jueves, 26 de diciembre de 2013

Reseña de Frozen, El Reino del Hielo+Tarde con mi mejor amiga

¡Hooooola! ¿Qué tal estáis? Yo por una parte bien, pero por otra... no tanto. Pero, ¡qué se le va a hacer!
Bueno, hoy os quiero hablar de la tarde en que fui a ver Frozen, El reino de hielo con mi mejor amiga, fue hace un par de semanas, pero no he tenido tiempo de escribirlo antes jeje. Bien, pues voy a comentar la película en todos sus aspectos (obviamente alguno se me escapará, ya me perdonareis) y a contaros un poco de lo que hice después de salir del cine.


Primero empiezo con la peli :)

Como muchos sabrán, Frozen es una de las últimas películas que Disney ha creado. Es una película de CGI (animación creada por ordenador) que trata una versión bastante distinta y a la vez original del cuento La Reina de las Nieves del famoso escritor y poeta danés Hans Christian Andersen, autor de otros cuentos infantiles como La Sirenita y El Patito Feo. Su guionista es Jennifer Lee y sus directores son ella y Chris Buck.
Lo primero que tengo que decir es que me ha gustado muchísimo. El argumento era distinto al que yo me había montado en la cabeza, y he de decir que me sorprendió gratamente, ¡es muy original (según mi parecer)!



La imagen está muy bien hecha y cuidada y los "efectos especiales" de la nieve y el hielo están muy logrados, además me han contado que en 3D aún se disfrutan más estos efectos, pero lamentablemente yo la vi en 2D.
No he visto las últimas películas de CGI de Disney como Brave (Indomable), Enredados o ¡Rompe, Ralph!, así que no puedo comparar Frozen con ellas en cuanto a calidad, efectos y colores. Lo que si puedo decir, es que esta película tiene bastantes detalles que le dan un toque realista y la sitúan en una época antigua. No pongo ejemplos para no revelar spoilers.

Ahora hablemos de los personajes:

Nos encontramos a las dos hermanas Elsa (Reina de las Nieves) y Anna. Anna es una chica muy alegre, y está obsesionada con encontrar el amor verdadero. Elsa tiene poderes mágicos relacionados con el frío y a diferencia de su hermana es muy fría (nunca mejor dicho) y distante. Ambas tienen los ojos azules y son bastante guapas (Elsa más que Anna, en mi opinión). Anna lleva un vestido negro y azul bastante sencillito y tiene el pelo castaño con un mechón blanco y su hermana lleva un vestido azul de hielo precioso *-* y es albina.



 Los siguientes personajes son Hans Kristoff. Ambos son muy distintos, pero los he agrupado por ser los dos protagonistas varones. Kristoff es un vendedor de hielo un poco borde al principio de la película. Es de constitución ancha, tiene el pelo largo y rubio y ojos marrones. En cambio Hans es un príncipe proveniente de otro reino, muy educado y caballeroso. Es pelirrojo con unas patillas demasiado largas para mi gusto, con los ojos tricolores (el borde del iris verde oscuro, el "medio" verde claro y el borde que rodea la pupila marrón oscuro) realmente preciosos todo hay que decirlo, y es un poco más delgadillo que Kristoff. Eso sí, aunque son diferentes, los dos son valientes y tienen bastante arrojo.



Por último están Olaf y Sven, que se podría decir que son personajes menos importantes. Olaf es un muñeco de nieve muy gracioso y Sven es el reno de Kristoff, que también me hace bastante gracia. Aunque sean personajes secundarios le dan un toque especial a la peli que hace que me guste aún más.






Tengo que decir que la banda sonora, compuesta por Christophe Beck, es magnífica y me ha encantado. El único fallo que le veo es que la mayoría de las canciones salen en la primera mitad de la peli. Se podría decir que están mal repartidas.
Las canciones que más me han gustado han sido (van en orden, de más a menos): "¡Sueltaló!" (Let it go!), es la canción que canta Elsa y es preciosa a la vez que potente, me gusta tanto como la versión de Demi Lovato y prefiero ambas a la versión de Martina Stoessel (Libre soy). La segunda que más me gusta es "Por primera vez en años" (For the first time in forever), cantada por Anna, me parece muy alegre y animada y transmite un mensaje de esperanza e ilusión. Anna hace alusión, mediante metáforas, a que se siente viva por primera vez. La tercera que más me ha gustado es "Hazme un muñeco de nieve" (Do you wanna make a snowman?), es muy dulce pero a la vez muy triste. Y por último está "La puerta hacia el amor" (Love is an open door) que es divertida y, según he leído en el blog de Patrick Tenebrae, un homenaje a Cenicienta, y me siento muy, muy mal, porque soy super fan de Cenicienta y no he sido capaz de detectar ese homenaje :(


En conclusión, es una película que me ha gustado mucho y os la recomiendo sinceramente, además no es solo para niños por ser de dibujos animados, es para todos los públicos ya que no es muy infantil. Por supuesto, creo que también habría quedado muy bien si la película hubiera estado hecha en animación tradicional, pero ultimamente Disney se decanta más por el CGI, que le vamos a hacer...

Bien, pues ahora os cuento un poquito lo que hicimos mi mejor amiga y yo después del cine. Lo primero fuimos a gorronear calefacción a una tienda mientras mirábamos cosas y comentábamos lo que más nos había gustado de la película. Después de haber ojeado algunas revistas y haber mirado algunos peluches, salimos de la tienda porque nos parecía muy descarado estar tanto tiempo sin comprar nada. Empezamos a andar pelados de frío y ¡oh! ocurrió un milagro. Encontramos una estufa de esas altas junto a la puerta de un restaurante. Sin pensarlo dos veces nos pusimos junto a ella y estuvimos un buen rato allí hablando de diversos temas (de chicos, sobre todo de chicos) y haciéndonos fotos. Finalmente cuando se hizo la hora de que Sheila se marchara, la acompañé a su casa y yo me volví a la mía en autobús.



En fin, esto es todo, siento haber tardado tanto en escribir pero por motivos de diversa índole no he podido hacerlo antes. Espero que os haya gustado y que veáis Frozen (en serio, vedla, vale la pena) =D

Muchos besos,

Ceniciento.

P.D.: ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!


3 comentarios:

  1. esta buena tu reseña, me la vi hace unos día y me encanto la canción do you wanna make a snowman? no me la puedo sacar de la cabeza XD

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado. A mi también me encantó esa canción, pero es que a la vez era un poquito triste *snif* *snif* :(

    Muchas gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  3. En lo personal, me pareció que Frozen es una historia agradable, al principio no me convenció tanto que cantaran en cada escena pero la verdad es que la música es muy pegajosa y se disfruta mucho. ¡Vale la pena!

    ResponderEliminar