domingo, 21 de septiembre de 2014

Reseña: "Guardianes de la Galaxia"


¡Buenas! Hoy os traigo una reseña de la película Guardianes de la Galaxia. Es una película que, en un principio, cuando vi el tráiler, no me atrajo mucho la atención, pero luego me entró curiosidad por saber cómo era exactamente y de qué trataba su historia. Así que después de quitar el polvo de los muebles me dirigí al cine con una muy buena amiga mía para verla juntos.

Guardianes de la Galaxia es una película producida por Marvel Studios cuyo guión (basado en los comics de Dan Abnett y Andy Lanning ) corre a cargo de James Gunn y Nicole Perlman.

Esta película tiene una fotografía magnífica, por no hablar de todo el trabajo del equipo de maquillaje y de efectos post-producción. Las ciudades y parajes que aparecen están muy trabajados, lo que los hace muy atractivos. Además, esta película presenta un humor que no me esperaba para nada que tuviese y que la verdad es que me encanta. Te echas unas buenas risas. Sobre todo por el “mapache” Rocket, que es un bromista a la vez que un genio. Este es solo uno de los dispares personajes que conforman el grupo de protagonistas de esta película. Tenemos a Groot, que es un árbol humanoide que solo sabe decir “yo soy Groot” y es una monada; a Gamora, una de las hijas quirúrgicamente alteradas para matar de Thanos, a Drax el Destructor, me parece que con ese nombrecito no hace falta que explique nada de él, y a Star Lord, que es un humano proveniente de la Tierra que fue secuestrado por una banda de piratas espaciales llamados los Devastadores.

La mayoría de la música que aparece son éxitos de los años 80 y aunque a lo mejor queda un poco desacorde, le da otro toque genial. Lo único malo que tengo que decir de esta película es que el argumento puede ser un poco típico: el malo maloso que intenta ser el soberano y sembrar el caos por doquier; y el grupo de “héroes” que intenta detenerlo.

Esta película ha sido un exitazo total en Estados Unidos, convirtiéndose en, nada más y nada menos, que en la más taquillera del año, con más de 400 millones de dólares recaudados. En España ha liderado la taquilla durante su primer fin de semana en cines, superando a Los Mercenarios 3, otro estreno mediático. Ante este éxito, algunos medios han comenzado incluso a especular acerca de si Guardianes de la Galaxia será el nuevo Star Wars. Todo se verá... La verdad es que nadie se esperaba (y a más de uno lo ha pillado por sorpresa) que una película basada en un cómic secundario de Marvel tuviera un éxito tan abrumador.

Desde mi más sincero punto de vista, es una película literalmente muy "currada" y creo que agradará a todo el mundo, ya que aunque sea ciencia ficción, contiene grandes dosis de humor y te hace querer a todos y cada uno de sus personajes con sus particulares personalidades.

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Reseña: "Susurros" de A. G. Howard



Título: Susurros
Autor: A. G. Howard
Editorial: Oz

Sinopsis:
A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?

Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.

-------

Susurros (título original: Splintered) fue escrito por A. G. Howard mientras trabajaba en la biblioteca de una escuela. Esta mujer siempre se preguntó cómo sería el clásico cuento de Carroll si la sutil oscuridad que aparece en él tuviera más protagonismo. Cuando no está escribiendo, a A. G. le gusta leer, patinar, cuidar el jardín y (ojo al manojo) visitar cementerios del siglo XVIII o escuelas abandonadas, para apaciguar a sus impacientes musas.

Susurros es una obra que me cautivó desde el primer momento por su portada y por su argumento tan interesante. Pensé: ¿cómo debe de ser el País de las Maravillas desde un enfoque más oscuro? Se me pusieron los pelos de punta de la emoción. Totalmente decidido y sin nada en casa para leer, me lancé al mostrador para pagarlo. Lamentablemente, yo estaba tan ansioso por leer sobre el País de las Maravillas que el libro me aburrió al principio (porque empezaba narrando en Pleasance, Texas) e incluso lo dejé aparcado por un tiempo. Pero al final lo retomé y realmente me enganchó.


Me encanta el enfoque que A. G. Howard le da tanto al “País” como a la historia. Una narración muy interesante y adulta, a la par que llena de fantasía.

La autora añade a todas las cosas que aparecen en el libro ciertos detalles que consiguen hacerlas aún más preciosas y seductoras. Además, en el libro se refleja toda la evolución tanto a nivel personal como emocional de la protagonista Alyssa. El tormento casi constante que sufre, consigue llegar al lector, al igual que las distintas escenas y situaciones, esta mujer literalmente te las hace vivir ayudándose de hasta olores y sonidos. Por no hablar de cómo crea y modela a los personajes y a las criaturas, desde su vestimenta hasta su personalidad. Es realmente fantástico. Ahora si, hay que decir que la editorial española no ha tenido el cuidado suficiente a la hora de traducir la obra original, ya que el libro contiene bastantes errores, no ortográficos, sino gramaticales y narrativos.


En fin, solamente puedo decir después de leer este libro, que efectivamente, en el País de las Maravillas, como dijo el Gato de Cheshire: estamos todos locos.